nosotr@s

La Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada nace en 2015, surge como resultado de una iniciativa ciudadana de las entidades que forman parte del tejido asociativo del municipio para dar respuesta a temas relacionados con la inclusión social de todos y todas los/las ciudadanos/as de Fuenlabrada.

Tiene como base crearse como una mesa de experiencias en la que se promueva el debate sobre temáticas relacionadas con la tolerancia y la convivencia intercultural e intergeneracional, trabajando en acciones preventivas contra el racismo y los estereotipos negativos y de concienciación de la protección de los Derechos Humanos.
Actualmente, la Mesa por la Convivencia cuenta con treintaiuna entidades de Fuenlabrada, entre socioculturales, vecinales, de inmigrantes, religiosas y de diversidad sexual. De esta forma buscamos representar de la mejor manera posible la multiculturalidad de la que se nutre nuestro municipio.

La mesa por la Convivencia de Fuenlabrada forma parte de la Red Fuenlabrada Solidaria, una iniciativa que nace en medio de la Crisis del COVID 19, para llevar a cabo acciones solidarias en la Ciudad de Fuenlabrada.
La Red Fuenlabrada Solidaria se compone del tejido social de la ciudad junto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada: desde entidades vecinales, deportivas, culturales, de inmigrantes, juveniles, hasta comercios y vecinos y vecinas.

contacto

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

síguenos en nuestras redes sociales